Contenido
Una empresa de mobiliario se reinventa con éxito…
viendo una oportunidad en los tiempos inciertos.
Seguramente, mientras lee esto se encuentra sentado en una silla reclinable de escritorio u oficina, en un mobiliario adaptado y personalizado según sus gustos. Sin embargo, no se ha preguntado ¿cuánto tiempo le durará esa silla? ¿El costo de conseguir otra igual de cómoda? Las partes plásticas, pueden descomponerse hasta en 100 años, entonces aparece Tu Estilo Tu Espacio, una de las empresas colombianas que se reinventan en la sostenibilidad del mobiliario en hogar y oficina, y el mundo digital.
Con 5 años de trayectoria Tu Estilo Tu Espacio, ha restaurado, vendido y suplido las necesidades de hogares y empresas, Julie ha cambiado como un camaleón su portafolio de servicios, a ritmo de corazón, sobretodo afinando la escucha de lo que el usuario quiere, lo que se demanda hoy por hoy en las realidades de la vida cotidiana.
Empezar de cero
Julie Campos llegó a Medellín muy joven de Chaparral, Tolima. Empezó a trabajar en una sucursal con sede en Bogotá, de mobiliario para oficinas, muy incrédula sobre el mercado, empezó a destacar por su ingenio, generación de ideas y capacidad de cumplir objetivos.
El emprendimiento llegó a ella gracias a su capacidad de escucha. Los clientes que visitaba, muchas veces le expresaban necesidades diferentes a su rol como proveedora de mobiliario, para entonces otra de sus cualidades empezó a trabajar: la curiosidad. La escucha es una habilidad que los Speakers en capacitación con Emprender Pasión empiezan a dominar.
Tu Estilo Tu Espacio
Nace un emprendimiento cuando una necesidad insatisfecha en el mercado, una persona curiosa de conciencia ambiental, y la oportunidad se encuentran por casualidad. Son esas motivaciones personales y sociales las que ayudan a sobrellevar la adversidad y soñar más alto.
Aunque Julie prefiere decir “Tu Estilo Tu Espacio me ha enseñado que todo pasa por algo, que nada es casual, Tu Estilo existe porque tenía que existir, y que no solo es montar una empresa y ya, las empresas surgen por algo, para mí: enseñarme a crecer, amar, ser feliz”.
Cuando se quiere realmente hacer algo, es mejor hacer un salto de fe, apostarlo todo y así fue como Julie renunció a su trabajo, para convertirse en freelance de la empresa mobiliaria, creó paquetes personalizados según los requerimientos de las personas.
La reinvención
Cuando todo iba a viento en popa, con una oficina recién abierta en San Juan, apareció la crisis por el COVID, al principio pensó que muy pronto se volvería a la normalidad, pero fueron pasando los meses y con temor de retroceder, decidió reinventarse.
Las redes sociales, su celular y una página web se convirtieron en una nueva oficina. Medir espacios, examinar muebles y darle a los clientes la tranquilidad de un trabajo bien hecho y garantizado, sin el contacto, ni el cara a cara, eran los nuevos objetivos, pero ¿cómo hacerlo?
Empezar de nuevo, volver al ejercicio de escucha, y preguntarse “¿qué necesitan los clientes hoy?” Aún más importante “¿quiénes son mis clientes hoy?” Bajo circunstancias especiales, denominadas crisis, las empresas necesitan crear nuevas estrategias y buscar caminos para llegar a todos los posibles usuarios, suplir sus necesidades, darse a conocer y cumplir con su razón de ser.
Emprender Pasión
Las redes sociales y la comunicación multimedia, es un campo para el que Julie no estaba preparada, como muchas otras empresas, el conocimiento es tan amplio, y las capacidades cada vez más requeridas en lo que parece una competencia de captación de públicos, clientes y popularidad.
Por azares de la vida, Emprender Pasión y Tu Estilo Tu Espacio se encontraron y beneficiaron mutuamente, en lo que respecta a Julie, adquirió asesoría para seguir impulsando su negocio con estas nuevas reglas de juego.
“El mundo cambió, no hay que hacer las cosas por lo que digan los demás, sino por como uno se sienta” eso concluye la empresaria de 36 años del camino y la transformación, propia y de Tu Estilo Tu Espacio a lo largo de estos cinco años de trayectoria, con una amplia sonrisa de esas que solo las personas con un gran poder interior saben regalar.
Un final feliz
Hoy por hoy, Tu Estilo Tu Espacio cuenta con aliados que proveen servicios de mantenimiento y limpieza del mobiliario, fabricación de muebles para hogar u oficinas, actualmente su fuerte es la bioseguridad, desea que todos los hogares puedan tener un ambiente limpio, cómodo y desinfectado ante las posibles amenazas microbiológicas.
“Mi experiencia con Julie y su equipo de trabajo ha sido maravillosa. La atención al cliente es excelente y su asesoría es muy completa. Muy recomendados” expresa Jhon Duarte su experiencia reciente con Tu Estilo Tu Espacio.
Se preocupa por las personas, por eso distribuye elementos de bioseguridad tanto personales como de oficina. Caretas personalizadas, dispensadores de alcohol con pedal y separadores en acrílico para puestos de oficinas, lo que vaya surgiendo en este campo.
Tu Estilo Tu Espacio es un espejo de la personalidad de Julie Campos, de su estilo de vida natural, de su filosofía del amor, del gusto por el ciclismo de montaña, de los libros que han marcado su vida como “Usted puede sanar su vida” de Louise Hay o “La maestría del amor” de Miguel Ruíz. Y como dice ella: la teoría es fácil, memorizar es fácil, llevarlo a la práctica es complejo. El dinero es simplemente una energía, así cuanto vayas creciendo y llenando tu vida de amor, el dinero irá fluyendo.
¿Seguimos en Contacto?
Regístrate aquí abajo a nuestro boletín y no te pierdas de las novedades de Emprender Pasión: